14 septiembre, 2010

Contenedores en Java

Contenedores en Java

Container es una clase abstracta derivada de Component, que representa a cualquier componente que pueda contener otros componentes. 

Una interface gráfica está construida en base a elementos gráficos básicos, los Componentes. Ejemplos de estos Componentes son los botones, barras de desplazamiento, etiquetas, listas, cajas de selección o campos de texto. Los Componentes permiten al usuario interactuar con la aplicación y proporcionar información desde el programa al usuario sobre el estado del programa. 


Los Componentes no se encuentran aislados, sino agrupados dentro de Contenedores. Los Contenedores contienen y organizan la situación de los Componentes; además, los Contenedores son en sí mismos Componentes y como tales pueden ser situados dentro de otros Contenedores. También contienen el código necesario para el control de eventos, cambiar la forma del cursor o modificar el icono de la aplicación.

Los Componentes deben circunscribirse dentro del Contenedor que los contiene. Esto hace que el anidamiento de Componentes en Contenedores crean árboles de elementos, comenzando con un Contenedor en la raíz del árbol y expandiéndolo en sus ramas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario