23 marzo, 2010

Sentencias Try & Catch

Sentencias Try & Catch
Estas sentencias son utilizadas para la captura de excepciones, es decir cuando el programa falle por alguna causa, esta sentencia evita que el programa se cierre sin previo aviso y lo que hace es saltarse el proceso en donde se produjo el error, entonces para manejar las excepciones se debe utilizar el try & catch de la siguiente forma:

try
{
//Aquí debe ir nuestro programa (la parte donde se realice cierto proceso)
}

catch(nombreDeLaExcepcion obj)
{
//Acción a seguir en caso de que ocurra un Error
}


El bloque try contiene el código protegido que puede causar la excepción. Este bloque se ejecuta hasta que se produce una excepción o hasta completarse satisfactoriamente.
La sentencia catch se puede utilizar sin argumentos, en cuyo caso captura cualquier tipo de excepción y se conoce como sentencia catch general. También puede aceptar un argumento de objeto derivado de System.Exception, en cuyo caso trata una excepción específica.
Para capturar la excepción que se puede producir en este código necesitaremos la instrucción llamada Catch que significa Capturar.

En resumen lo que hacen estas dos sentencias es más o menos así:

Intentar
{
Cualquier orden que nosotros hayamos programado
}//Si falla por alguna razón la orden anterior
Capturar
{//Captura el error de arriba y evita que el programa se cierre sin aviso o se cuelgue
Despliega un mensaje de error (si lo deseamos) o simplemente se salta el proceso anterior y continua su funcionamiento a otro proceso.

NOTA:

Es posible utilizar más de una sentencia catch específica en la misma instrucción try-catch. En este caso, el orden de las cláusulas catch es importante, ya que las cláusulas catch se examinan por orden. Las excepciones más específicas se capturan antes que las menos específicas.


Se puede utilizar una instrucción throw en el bloque catch para volver a producir la excepción, la cual ha sido capturada por la instrucción catch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario